Saludos desde As Pontes, Galicia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos desde As Pontes, Galicia.

Mensaje  jrborrajo el Dom Jul 19, 2009 8:07 pm

Hola a tod@s.
Mi principal interés es todo aquello que contribuye al ahorro energético, apoyando las energías renovables, en especial la eólica y la biomasa.
Como os digo, vivo en As Pontes de García Rodríguez, que por si no lo sabéis, es el municipio español con mayor producción eléctrica de todo el estado español: Una central de carbón de 1400MW , dos grupos de ciclo combinado de 800MW, y otros 267MW que Endesa tiene en eólica e hidráulica. Como veis, vivo en un sítio que me afecta directamente el gran impacto que producen este tipo de generaciones eléctricas, y es por ello que dentro de mis limitadas posibilidades y conocimientos, intento contrarrestar tanta contaminación procedente de energías no renovables y derivadas del petroleo.
En mi nueva casa (la hice el año pasado) instalamos una calefacción de biomasa (además la empresa que fabrica la estufa es gallega "Ecoforest") y estamos muy contentos, además de ahorrar mucha pasta. El siguiente paso será la insatalación de algún tipo de generador eléctrico (eólico) para conseguir mi sueño: Tener una casa desenchufada.
Tengo varios proyectos e ideas que creo que pueden mejorar el rendimiento de alternadores de imanes permanentes, sobre todo en el arranque a bajas revoluciones, ya que trabajo de electricista y conozco algo el tema. YA os iré informando. Prometo actividad.
Un saludo a tod@s.

jrborrajo

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Saludos desde As Pontes, Galicia.

Mensaje  Rebollin el Lun Jul 20, 2009 1:55 pm

Bienvenido jrborrajo y felicitaciones por tus proyectos.

Rebollin
Admin

Cantidad de envíos : 664

Ver perfil de usuario http://www.editorialquadrivium.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba