Desulfatador electronico.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Desulfatador electronico.

Mensaje  Ramos1970 el Sáb Mar 06, 2010 8:08 pm

Tension 12.43Vcd

V1--1.20D
V2--1.24D
V3--1.22D
V4--1.24D
V5--1.24D
V6--1.22D

En fin,no termino de verla como me gustaria ,estaba pensando en darle una carga de igualacion a "Jhierro",durante unos 30 minutos ,pero el cargador que tengo no lo hace,va disminuyendo el amperaje segun este cargada la bateria,estaba pensando en ponerle los paneles directamente durante media hora ,en un dia soleado claro,a ver si la hago hervir durante ese tiempo con los tapones quitados y al aire libre,y la termino de resucitar o la entierro,por que me da coraje ver que ha llegado a este punto de casi revivir,y no terminar el proceso completo.
Ramos1970

Cantidad de envíos : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Mar 09, 2010 10:06 pm

por ignacioramosbruga el Jue Mar 04, 2010 5:01 pm

Muchas gracias por las fotos,ya he montado el aparatejo y lo estoy provando en una bateria vieja que tengo,estoy a la espera de un densiometro que he comprado en ebay para ir comprovandola, ya os contare. Saludos a todos.

Hola Ignacio,cuando veas los resultado seria bueno que los expusieras para comprobar con seriedad si el invento merece la pena.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Vie Mar 26, 2010 10:31 am

Hola ,hace algo de tiempo que he dejado en paz la bateria de 100Ah de mercedes,despues de varios intentos de que supere la barrera de 1.26D y no llegar a ello.Siempre se queda sobre los 1.24D,menos los vasos de los extremos que se quedan en 1.22D.

Con lo que si estoy comprobando mayor eficacia es con los bloques de baterias de atornilladores,aunque no puedo comprobar nada referente al electrolito,ya que son baterias Ni-Cd,si lo compruebo con la duracion en el trabajo,Ya que tengo tres que estaban a punto de ir a para a la basura y para mi regocijo las tengo trabajando y cada vez aumenta un poco su capacidad.

Aclarar que no tengo nada que mida la capacidad de cada bateria,solamente el trabajo diario con ellas.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

desulfatador electronico

Mensaje  Jose L. el Vie Jun 04, 2010 4:45 pm

Buenas tardes Ramos1970
Acabo de encontar y leer tu experimeto con el desulfatador lo primero felicitarte por las ganas que le pones y queria aportar mi granito de arena. hace ya tiempo que dejaste el tema del desulfatador, no obstante si puedo ayudar...

lo primero varias preguntas porque hay puntos que no tengo claros... ¿cuando cargas la bateria lo haces con el desulfatador conectado? ¿que tipo de cargador tienes? ¿en todo el ciclo no has descargado la bateria?

todas estas preguntas son por igualar criterios ya que yo tb estoy haciendo pruevas con un desulfatador casi identico al tuyo pero mi bateria es AGM de 12v y 100Ah. Lleva el acido absorbido en fibra de vidrio (una especie de algodon de fibra de vidrio)

primera lectura 5,86v (la bateria ha estado descargada 3 años...) la conecto al cargador "inteligente" (ya explicare que significa) y al principio la tenson sube rapidamente hasta los 11v despues se estabiliza y a hora empieza a bajar un poco.... hasta los 10v y otra vez empieza a subir... despues de 12 horas cargando con 5A la tension esta en 12, 76 y la bateria esta caliente (40ºC) cosa que no entiendo porque con 5A es una intensidad muy baja.

decido humedecer la fibra de vidrio de cada vaso poiendo 60cm3 de agua destilada (segun mi experiencia esto suele ser bueno, pero complicado porque estas baterias son selladas)

despues de otras 24 horas la tension esta en 12.95v y la temperatura sigue en 40ºc.

enfrio la bateria sumergiendola hasta 3/4 en agua...

decido hacer una prueva de descarga a ver que capacidad tiene realmente.

y en ello estoy ahora... descargando la bateria.

no quiero enrrollarme mas que esto da para mucho....
seguire informando

Jose L.

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

desulfatador

Mensaje  Jose L. el Sáb Jun 05, 2010 12:28 pm

bueno... depues de 12 horas de descarga a 4 amperios.... me da una capacidad de 48Ah o lo que es lo mismo... 48% de su capacidad... que para ser la primera vez... no esta mal...

comentar que el desulfatador ha estado en todo momento conectado tanto en la carga como en la descarga.

ahora estoy cargandola otra vez...

por cierto...tengo un problema que no entiendo... ¿porque la bateria despues de mas de 24h cargando a 5 A la tension no sube de 13v? ¡¡¡ NO LO ENTIENDO !!! si tuviera algun vaso en corto no subiria tanto la tension... Ademas es muy dificil que tenga algun vaso en corto ya que la bateria de de tipo AGM (separador esponjoso de fibra de vidrio) es seca no tiene liquido.

si alguien me puede dar una explicacion... estaria agradecido

saludos

Jose L.

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Jun 15, 2010 9:17 am

Hola JoseL. ,perdona por la tardanza,pero hace tiempo que no pasaba por aqui.
respondiendo a tus preguntas,
lo primero varias preguntas porque hay puntos que no tengo claros... ¿cuando cargas la bateria lo haces con el desulfatador conectado?
si,siempre aprovecho hasta el ultimo segundo que pueda para tenerlo conectado,y siempre lo conecto antes que el cargador.
¿que tipo de cargador tienes?
El mio es un ferve 805,normalito y antiguo,no es de estos "inteligente" como tu los llamas.
¿en todo el ciclo no has descargado la bateria?
Pues la verdad es que no la he descargado nunca,tan solo me he fiado de las lecturas que me ha arrojado el densimetro y viendo las mejoras del densimetro,con el mismo voltaje por vaso,he deducido su recuperacion.

bueno... depues de 12 horas de descarga a 4 amperios.... me da una capacidad de 48Ah o lo que es lo mismo... 48% de su capacidad... que para ser la primera vez... no esta mal...

Hombre,teniendo en cuenta que una bateria de acido no se le puede,o debe extraer mas del 50% de su carga sin dañarla,y que esa bateria es de 100Ah,a la que le has sacado el 48% de su carga,yo creo que esta bastante bien.
Yo intento hacer lo mismo con unas que me han dado,pero su voltaje es demasiado bajo,una tiene 3,76Vcd y cuando le conecto el cargador,se me calienta y se para,y tras mirar los vasos y comprobar lo sucio que esta el electrolito en todos ellos,me hace pensar en mas de un vaso en corto,la otra me ocurre algo parecido a lo que tu comentas,tiene 12,4vcd,le conecto el desulfatador y al rato se baja a 10,3v para durar asi dias,pero cuando le conecto el cargador,sube rapidamente a 12,76v y le cuesta pasar de ahi,esta tiene dos vasos que no mueve la boya del densimetro,y que tambien esta bastante sucio,estratificado,y puede que tenga asiento y este cortocircuitada,pero voy a seguir machacando un poco mas,antes de llevarla al desguace.

por cierto...tengo un problema que no entiendo... ¿porque la bateria despues de mas de 24h cargando a 5 A la tension no sube de 13v? ¡¡¡ NO LO ENTIENDO !!! si tuviera algun vaso en corto no subiria tanto la tension... Ademas es muy dificil que tenga algun vaso en corto ya que la bateria de de tipo AGM (separador esponjoso de fibra de vidrio) es seca no tiene liquido.

Tambien ahi que tener en cuenta que las baterias sufren ademas de sulfacion otras cosas,puede que el plomo esponjoso de las placas haya perdido propiedades y este agotado,por lo que ni el desulfatador ni nada lo va a reponer.

Sigue mandando tus resultados que son muy interesantes,y asi veremos y experimentaremos y calcularemos y someteremos a votacion ,y ............ otra vez se me fue la pinza,tien hue.....s
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba