Brico-panel fotovoltaico casero

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brico-panel fotovoltaico casero

Mensaje  Ramos1970 el Jue Ene 21, 2010 7:34 pm

Tambien lo he leido rebollin,y tambien hemos llegado a la conclusion de que lo mejor es sellarlas,despues se puede almacenar dentro,aparte de insectos que se cuelan por los agujeros,la humedad del ambiente y condensarse en el cristal.

Las placas que se compran de que es la base,de plastico?,de aluminio?,de madera?,
probablemente sean de plastico,y el plastico no es nada conductor del calor,y tampoco se ve que lleven ningun tipo de ventilacion,por lo tanto,y siempre bajo mi punto de vista,que no tiene por que ser el correcto,estan mejor selladas.

Ramos1970

Cantidad de envíos: 324

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Jue Ene 21, 2010 11:53 pm

Ramos1970 escribió:
Las placas que se compran de que es la base,de plastico?,de aluminio?,de madera?,

Por lo que he entendido, la parte trasera es una lámina muy fina de cristál estratificado.

Rebollin
Admin

Cantidad de envíos: 653

Ver perfil de usuario http://bricoenergia.7forum.biz

Mensaje  6Volts el Lun Ene 25, 2010 9:32 pm

este a sido sin sombra de dudas el video que me a levado a comprar unas quantas celulas para provar de hacer mi proprio panel.
quanto al encasulamento del panel esta el eva resistente a las temperaturas elevadas con um tratamento contra los raios uv y resistente a la humeded un 85% o 90%

6Volts

Cantidad de envíos: 186

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Miér Ene 27, 2010 1:04 pm

hola,
bueno aqui va la gran noticia e comprado 600 celulas para construir 15 o 16 paneles.
pouco a pouco irei dando los pasos.
estoy pensando en los cristales de los laterales de autobus son planos y grandes algun desguase o cemiterio de autobuses que poderia salir barato.
quanto al eva se lo pongo y se algo falla con las conexiones no poderei aceder a ellas lo que me tene indeciso.
he visto tambien uns placas de los años 70 donde las celulas se acomodan en superfice de silicona.
los paneles darian se todo va bien 90w a 12v.
espero vuestros consejos y ajuda gracias nos veremos por aqui.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Miér Ene 27, 2010 2:09 pm

Hola 12v,me alegro de que te hayas decidido,te voy a responder a como mejoraria mi panel y espero que te sirva.
Respecto al cristal delantero,algunos autobuses lo tienen tintado otros no,en cuanto a la dureza de uno y de otro,desconozco si hay diferencia,si es por el precio solamente,el m2 de luna de 5mm me ha costado a 12€/m2.
Buscaria un tipo de plastico,policarbonato o algo parecido,para la parte trasera,de 5 ò 6mm de grosor,las celulas,si no son de grado b,vendran nuevas y relucientes,quizas le pondria tres trozos de cinta de dos caras,para manipularlas mejor y poder pegarlas a la trasera.
Una vez pegadas todas las celulas,y comprobado que va todo bien,he pensado que es mejor hacer un sandwich,con la luna delantera y la parte trasera,sellandolo todo con silicona,y una vez seco el conjunto ,lo pegamos a la u de aluminio de tiene de interior 17 ò 18mm.
Tenemos una trasera de 6mm,las celulas con la cinta 3mm y la luna delantera 5mm,hace un total de 14mm,podemos suplementar entre la luna delantera y la trasera unos 5mm,con unas tiras de plastico mismo y tendriamos 16mm,que entra bien en el perfil de aluminio.
Despues de seco el sandwich,lo pegamos con silicona al marco de aluminio,y ya esta listo tu flamante panel fotovoltaico.

Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Miér Ene 27, 2010 11:24 pm

me parese genial tu idea aun que lo de luna no sei muy bien a que te referes es todo el cristal o una ventana pequena.
en todo caso todavia no e tenido tiempo de chamar a nigun sitio de cristales de autos.
el metraquilato detras no sei pois no hace nigun tipo de disipacion y la madera es mas barata con un bueno tratamento el de los años70 tiene detras el seguinte
madera laminada de 1cm plancha de aluminio de 2 o 3 mm e 2 o 3mm de silicona donde al parecer quando estava fresca le colocaran las celulas finalmente ell cristal templado y marco de aluminio.
bueno haver se sigo buscando info un saludo

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Vie Ene 29, 2010 2:14 pm

Hola,voy a exponer una pequeña duda que tengo respecto al panel.
Al colocarlo en unos soporte le he dado una inclinacion de 40º y despues lo he situado mirando al sur con un desplazamiento muy leve hacia el este.
La duda es de cuanta intensidad me deberia de generar,hoy a las 10:00 AM generaba 5A y sobre la 13:00 estaba generando poco mas de 5,5A ,si sumo lo que deberia de generar los dos paneles en serie,se trataria de 7A,pero veo que no llega.
Tambien observo que los dos diodos que puse en el polo positivo de cada panel estan bastantes calientes,y pienso poner dos en paralelo para cada panel,creo que sera menor las perdidas.

Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Vie Ene 29, 2010 3:42 pm

Los paneles FV son mas delicados de lo que pueden parecer a simple vista, su capacidad de producción varía por la radiación real que recibe perpendicularmente, también sufren graves caídas de producción si algo le hace una mínima sombra, la sombra de una hoja de un árbol sobre una sola célula por ejemplo, sería suficiente para provocar una caída del 50% (a ojo) en todo el panel, ya que la célula sombreada actúa como resistencia a todo el circuito al estar todas las células en serie y consumiendo en lugar de produciendo. Por ello, hay que vigilar que los marcos elegidos para el panel, no provoquen sombra en los márgenes de las células.

Rebollin
Admin

Cantidad de envíos: 653

Ver perfil de usuario http://bricoenergia.7forum.biz

Mensaje  Ramos1970 el Vie Ene 29, 2010 7:02 pm

No hay ningun tipo de sombra,ni del marco ni de nada que la haya caido encima,tan solo veo raro que esten tan calientes los diodos,mañana se lo pondre doble,y veremos como continua.

Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Sáb Ene 30, 2010 12:46 pm

tambien puede ser que tu bateria ja este a tope de carga y por eso no te sale los 7a que queres!!!!???
gracias por vuestros consejos.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Feb 02, 2010 2:05 pm

Hola 12v,decididamente deberias hacer los paneles como te he dicho,en sandwich,quedaran completamente sellados y no tendras el pequeño inconveniente que le he visto a la forma en que yo los he hecho,y no es otra que se ha colado un poco de humedad dentro del panel y en una esquinita hay unas gotas de agua en el cristal.
Te lo digo para que despues no tengas este tipo de "problemas",y refiriendome a la luna estoy usando un termino algo cotidiano entre profesionales y lo que quiero decir es exactamente "cristal".
Y cuando tengas algo enseñalo para envidia de otros.jejeje.......

Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Mar Feb 02, 2010 8:42 pm

por aqui mordendome las uñas a espera de los paquetes.
quanto a la humeda antes de cerrarlo hay que sacarle el maximo posible.
ja vos contarei y con fotos jejeje
con el reciclado de las lunas jeje no e conseguido nada todavia aun que estoy pensando en hacerlas con la seguinte formacion 6x6 en vez de 4x9 por el tema de la vibracion y transporte de las mismas.
esta semana tengo mucho lio y empezarei a preparar las en la seguinte.
saludos

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Vie Feb 05, 2010 8:12 pm

Hoy,despues de que lloviera estos dias me fui al campo a recoger el hidrometro que lo tenia alli,y hecharle un ojo a las placas,mas que nada por si le habia entrado agua,y hasta ahora seestan comportando.
La pequeña humedad que les vi al poco de ponerlas,sigue ahi,y le entro por una union que se habrio un poco al colocarla,por que pesan mucho.
La mayor parte del peso es por el cristal,y ya estan sellada esa fisurilla.

La estuve observando diez minutos y se hizo un claro en el cielo,para dejar que el sol llegara sin estorbos de nubes,y la aguja del amperimetro subio hasta los 6,5A.
Asi que lo veo todo normal.

Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Lun Feb 08, 2010 2:40 pm

hola a todos,
ja estan aqui y rapidamente un par de pruevas jejeje
vamos a nesecitar un soldador con mas chicha de 60w a 80w de preferencia regulable.
ja e routo 2 isto no va a ser facil por isso reconmiendo que se compre mas de las que vais a usar.
quanto selarlas varias ideas una delas por un sr. que que nos comentou que tene 8m2 de placas echas por el hace años y que le gusta comentar y que las visiten que pena que es en canarias.
la idea es esta, con las pasta que se usa para hacer el discos del estator del bobinado y del rotor de un molino.
una placha de aluminio doblar las puntas en forma de bandeja ,fibra de vidrio, silicona tambien con fibra de vidrio que al parecer se usa en el mundo de los tejados ,celulas y la pasta magica que ja le buscarei su nombre tecnico, y a secar. lo malo es que te queda un panel solido sin poder aceder a el para cambiar o reparar.
la outra y para mi la mas provable es el eva con un pouco mas de trabajo cada celula con el eva para mas tarde poder aceder a todo el circuito.
outra es usar un horno de vidrio de una colega y con vidrio de 0.50 cm celula y vidrio de 0.50cm que la coisa se funde haver que resultados da.
que vos parese.
ramos se puede de alguna manera quitar el aire de dentro con una seringilla grande o ponerlle dentro algo que el quite humedad como arroz o sal o eses sobres de bolitas que vien quando se compra algun aparato nuevo.
gracias a todos y hasta breve.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Lun Feb 08, 2010 2:57 pm

Yo no he roto ninguna,y eso que eran de grado B y traían fisuras.Tratalas con mucho cuidado.

Ya habia pensado en bolsitas de silicato,lo probare a ver .Gracias

Ramos1970

Ver perfil de usuario

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba