Brico-panel fotovoltaico casero

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brico-panel fotovoltaico casero

Mensaje  Ramos1970 el Mar Feb 02, 2010 4:05 pm

Hola 12v,decididamente deberias hacer los paneles como te he dicho,en sandwich,quedaran completamente sellados y no tendras el pequeño inconveniente que le he visto a la forma en que yo los he hecho,y no es otra que se ha colado un poco de humedad dentro del panel y en una esquinita hay unas gotas de agua en el cristal.
Te lo digo para que despues no tengas este tipo de "problemas",y refiriendome a la luna estoy usando un termino algo cotidiano entre profesionales y lo que quiero decir es exactamente "cristal".
Y cuando tengas algo enseñalo para envidia de otros.jejeje.......
Ramos1970

Cantidad de envíos : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Mar Feb 02, 2010 10:42 pm

por aqui mordendome las uñas a espera de los paquetes.
quanto a la humeda antes de cerrarlo hay que sacarle el maximo posible.
ja vos contarei y con fotos jejeje
con el reciclado de las lunas jeje no e conseguido nada todavia aun que estoy pensando en hacerlas con la seguinte formacion 6x6 en vez de 4x9 por el tema de la vibracion y transporte de las mismas.
esta semana tengo mucho lio y empezarei a preparar las en la seguinte.
saludos

6Volts

Cantidad de envíos : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Vie Feb 05, 2010 10:12 pm

Hoy,despues de que lloviera estos dias me fui al campo a recoger el hidrometro que lo tenia alli,y hecharle un ojo a las placas,mas que nada por si le habia entrado agua,y hasta ahora seestan comportando.
La pequeña humedad que les vi al poco de ponerlas,sigue ahi,y le entro por una union que se habrio un poco al colocarla,por que pesan mucho.
La mayor parte del peso es por el cristal,y ya estan sellada esa fisurilla.

La estuve observando diez minutos y se hizo un claro en el cielo,para dejar que el sol llegara sin estorbos de nubes,y la aguja del amperimetro subio hasta los 6,5A.
Asi que lo veo todo normal.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Lun Feb 08, 2010 4:40 pm

hola a todos,
ja estan aqui y rapidamente un par de pruevas jejeje
vamos a nesecitar un soldador con mas chicha de 60w a 80w de preferencia regulable.
ja e routo 2 isto no va a ser facil por isso reconmiendo que se compre mas de las que vais a usar.
quanto selarlas varias ideas una delas por un sr. que que nos comentou que tene 8m2 de placas echas por el hace años y que le gusta comentar y que las visiten que pena que es en canarias.
la idea es esta, con las pasta que se usa para hacer el discos del estator del bobinado y del rotor de un molino.
una placha de aluminio doblar las puntas en forma de bandeja ,fibra de vidrio, silicona tambien con fibra de vidrio que al parecer se usa en el mundo de los tejados ,celulas y la pasta magica que ja le buscarei su nombre tecnico, y a secar. lo malo es que te queda un panel solido sin poder aceder a el para cambiar o reparar.
la outra y para mi la mas provable es el eva con un pouco mas de trabajo cada celula con el eva para mas tarde poder aceder a todo el circuito.
outra es usar un horno de vidrio de una colega y con vidrio de 0.50 cm celula y vidrio de 0.50cm que la coisa se funde haver que resultados da.
que vos parese.
ramos se puede de alguna manera quitar el aire de dentro con una seringilla grande o ponerlle dentro algo que el quite humedad como arroz o sal o eses sobres de bolitas que vien quando se compra algun aparato nuevo.
gracias a todos y hasta breve.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Lun Feb 08, 2010 4:57 pm

Yo no he roto ninguna,y eso que eran de grado B y traían fisuras.Tratalas con mucho cuidado.

Ya habia pensado en bolsitas de silicato,lo probare a ver .Gracias
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Lun Feb 08, 2010 5:10 pm

claro que si ramos con cuidado y mucho cariño pero el soldador era de 30w y le e metido mas solda de lo nesesario y quando se a puesto fria patapu.jejeje

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Miér Feb 10, 2010 5:36 pm

hola,
ja esta echo con el soldador de 60w punta plana va como la seda...jejej
el flux de base de agua va de maravilla y solo vale 3€ 15ml con lo que eliminamos el boli y sus envios.
antes de seguir soldando celulas voy a idealizar y construir panel tenendo en muy cuenta la disipacion y el encapsulado del mismo.
alguna idea, sempre es mejor varias mentes funcionando que la mia que ja echa humo solar jejeje.
saludos

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Miér Feb 10, 2010 5:47 pm

Hola 12v,mira ,yo desecharia lo del horno por la razon de que si hay algun fallo que se te escape de las manos,adios placa,y la otra forma es parecida,solo que en vez de horno,lo harias con productos quimicos,pero al final obtendras algo a lo que puedes acceder si ocurre algun fallo.

Sigo pensando,y no es cabezoneria,que me gusta la idea del sandwich,a ver si tengo hueco y te hago
un pequeño esquema.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Miér Feb 10, 2010 6:58 pm

hola ramos,
estoy mas inclinado hace el eva son unos 20eurillos mas en cada m2 pero sus caractristicas son las mejores frente a la humeda y transparencia eso sin encapsulando una a una por separado.aun que no se descarta el sandwich.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Vie Feb 12, 2010 1:00 am

hola ramos y presentes
lo del horno es de prueva y sera solo una celula que se va la gareto por el tema de temperatura de horno supongo,jeje
ja estoy mirando donde pillar el eva hay en italia en irlanda y usa a mas o menos 8€ el metro quadrado y me tira mas irlanda que italia o usa por razones politicas...madre mia que he dicho.
por ahora los avances no son mucho pero las ganas de empezar son muchas.
un saludo

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Lun Feb 15, 2010 10:41 pm

Hola a todos,una preguntilla que tengo acerca del regulador de carga.

Este domingo puse el regulador que compre,un isoler 30D,y antes de colocarlo,sabia el amperaje que generaba la placa porque lo tenia conectado a un amperimetro analogico de los de toda la vida,y claro aunque estuviera nublado,como era el caso,siempre sabia lo que generaba,este domingo ,antes de colocar el regulador,estaba sobre 2A,pero cuando lo conecte al regulador,me dice que la carga generada era de 0A.
Como estuvo funcionando la tele y la luz casi toda la tarde,pues la tension que media en las baterias el regulador isoler era de 12,5V,y cuando le desconecte el convertidor empezo a subir a 12.7v,aunque ya era tarde habia algo de luz.
Estoy a la espera de ver un buen dia de sol,e ir a comprobar como va funcionando el sistema.
La duda que tengo es que antes,con el amperimetro analogico sabia con certeza la carga que estaba suministrando a las baterias,y vi algo extraño que el regulador no pusiera algo como que se estaba generando 1,4A,por decir algo,aunque el dia estuviese nublado (que ya da asco).

Si alguien conoce este regulador de carga,que me aconseje sobre su funcionamiento.
Gracias.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Feb 16, 2010 9:34 pm

¿Como puede este regulador saber si gasto 3Ah si no tengo conectado nada a las fichas de consumo?

Y otra duda que tengo es; si esta en flotacion ,como es el caso ahora mismo,aunque la placa este generando 7A,¿Que tension esta suministrando a las baterias?,o solamente mantiene la carga de flotacion con el voltaje y me indique que no esta generando nada.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Jue Feb 18, 2010 3:50 pm

hola ramos,
haver se encontras un pdf del manual del regulador hay seguro te hay muchas info.
quanto a los amperios que pueda salir del regulador a al bateria yo tengo un amperimetro normal digital aparte en la salida de la bateria del regulador hace la bateria que me indica los amperios de carga y se uso consumo me indica la descarga.
no sei se te sirve o he entendido mal tu duda.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Jue Feb 18, 2010 5:29 pm

Si,me parece que es asi,como tu me dices,cuenta la carga que realiza y la descarga la resta de esta carga que vuelve a realizar y asi calcula cuanto gasto,sino de otra forma no me lo imagino,ya que no tengo nada conectado a la salida de consumo.
En cuanto a los manuales,me los he empapado todos pdf´s ,los que trae el cacharro ,y todos los que me encuentro por interne
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Sáb Feb 27, 2010 10:53 pm

hola sigo con el tema.
http://www.iqsolarpower.com/en/solar_panel90w1.htm
( no es el mejor enlace pero se acerca bastante a lo que pienso hacer.)
saludos

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Mar 02, 2010 10:43 pm

Pues yo tambien sigo con el tema,como me sobraron 18 celulas,(no saben ná estos cabritos),me decidí comprar 54 celulas mas y asi doblar la generacion solar en la finca ,que aunque no sea mucha,cuando este terminada sera de aproximadamente 240W.
Cuando tenga reunido todo el material ire posteando como va quedando,por que esta vez las voy a preparar tipo sandwich,como le recomende a 12v.
Esta vez se las he sacado mas caras que la anterior,la primera vez compre 82 celulas,que tuvieron un costo de 102€,portes incluidos,que como mandan mas venian 90,por eso me sobran 18.Y esta vez he comprado 54,tambien espero que pongan alguna de mas,y me ha costado 77€ portes incluidos.Al principio crei que eran mas baratas y resulta que el cambio del euro esta un poco por debajo que la otra vez.
La cosa es que al final le añadimos 50 euros mas de cristal,marco y tablero y resulta que tengo 4 paneles de 65W por 230€,y no llega a euro el watio.

jejeje.....me voy a poner como los gitanillos del mercadillo.....¡¡¡¡¡¡¡ AEURO...AEURO....TODO AEURO...¡¡¡¡¡¡¡
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Miér Mar 03, 2010 7:27 pm

hola chicos,
enhora buena ramos veo que vas a por todas..jeje
el trabajo me tiene apartado de todo.
yo todavia estoy empesando con el quadro de colocacion de las celulas y con el cristal no lo tengo claro,por donde vivo me dan el precio de 90x90 5mm cantos pulidos a 45€.

6Volts

Ver perfil de usuario

flux

Mensaje  Ramos1970 el Lun Mar 08, 2010 5:40 pm

Hola 12v,¿te importaria decir como se consigue este flux en base de agua?.
Asi nos serviria a todos.

Gracias.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Lun Mar 08, 2010 11:02 pm

hola aqui hasta las orejas de nieve jejeje vaya temporal.
ramos en qualquer tienda de electronica lo tiene flux de base de agua yo pilei el de JBC FL-15.
saludos y cuidado en la carretera.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Mar 09, 2010 10:16 pm

Contaros que hasta hoy va pasando la prueba de fuego mis dos placas.

Les ha llovido bastante,les ha caido granizo,ha hecho un vendaval que no te quiero contar y solo le falta que haga SOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las proximas ya os he contado que las voy ha hacer tipo sandwich,solo me queda reunir algunos materiales y ya vereis como sobre todo lo referente al marco y demas es mas fiable.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Miér Mar 10, 2010 11:46 pm

enhora buena Ramos
quanto al sandwinch lo vas hacer con dos cristales o tienes pensado algo diferente para la parte de atras del panel.
mi quadro para el montajen ja esta echo le hice unas fotos con el mobil pero me olvidei que no tengo usb para enviarlas al forum.
gracias por tus consejos Ramos y todavia no estan echas por falta de tiempo y pasta...jejeje

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Jue Mar 11, 2010 12:08 am

No ,la parte de atras seguira siendo de tablero marino,conveniente tratado y pintado y la delantera sera de vidrio de 5mm.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Sáb Mar 13, 2010 11:03 pm

bueno de volta al lio,
ramos no sei que es el tablero marino aun que tengo un amigo com una tienda de maderas que lo visitarei haver los precios que me da.
quanto al vidro el lunes lo voy a pedir me saldar por 35€ cantos pulidos en las medidas de 85x90x5cm.
he encontrado un material que se usa en los suelos de parke que se chama Polietileno expandido suporta 70º grados de temperatura.haver que te parese.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Dom Mar 14, 2010 11:45 am

El tablero marino es un tablero contrachapado que va alternando sus capas de madera en horizontal y vertical,lo cual le ofrece bastante resistencia,junto con colas de uso exterior.Si se le da un tratamiento bueno,un par de manos de fondo y otro para de manos de acabado,puede durar mucho al exterior.
Yo el vidrio lo encuentro caro,¿por que cantos pulidos?,si lo vas a meter en un marco de aluminio(mejor),o de madera(peor),no tiene por que tener los cantos pulidos.
A mi cobran por metro lineal de canto pulido 9€/ml,asi que eso te encarece bastante el vidrio,solamente si te da miedo a cortarte,cuando tengas el cristal,coges una lija de metal de las de tela y le das a los cantos hasta ponerlos romos y ya sera mas dificil que te cortes.Es que no entiendo el por que quieres poner cantos pulidos.
Respecto al polietileno ,¿como lo quieres usar?,es decir donde lo vas a poner?,se supone que el perfil de la placa seria;
cristal===5mm
Celulas==3mm
Panel===8mm
hace un total de 16mm que cabe justamente dentro de un perfil en U de aluminio de 20mm,que dentro de la U teni 17mm.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Dom Mar 14, 2010 2:18 pm

hola,
el vidrio es caro ja lo sei pero es de un taller que se ha quedado parado en el tiempo de un abuelo y ja sabes me sale la vena humanitaria contra las grandes empresas.jejeje
quanto la polietileno lo pienso poner de colchon entre el cristal y la madera.
cristal de 5cm/celulas y polietileno 3cm o 4cm/madera de 5cm o 6cm adaptando la medida de la madera hasta que entre en el prefil de aluminio.
sinseramente estoy harto de teorias jejeje la culpa es mia por querer hacerlo lo mejor posible y se junta al lento que soy vaya combinacion.
gracias por los consejos.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba