Brico-panel fotovoltaico casero

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brico-panel fotovoltaico casero

Mensaje  6Volts el Mar Abr 27, 2010 10:34 pm

hola,
un pasito mas,
hoy he pedido un marco de aluminio 26€ ja voy vendo la luz al final del tunel jejeje que ganas tengo de ver uno acabado y de soldar celulas.

6Volts

Cantidad de envíos : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Abr 27, 2010 11:01 pm

Hala!!!.....Venga!!!....ya casi no te queda nada,un empujoncito mas y ya esta!!!!!
Ramos1970

Cantidad de envíos : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Mar Mayo 11, 2010 2:58 pm

Hola 12v,
como yo se que te gusta ver las fotillos de los trabajos,te digo que a mi tambien me gusta ver los trabajillos de los demas,y como tambien se que estas preparando los paneles,te digo que cuando puedas nos abres el apetito brico-fotovoltaico con unas fotillos de tus proyectos.

Quillo ......lo de lento te lo pones tu,que aqui no se pone fecha de caducidad a nada.Si no ,que nos pegue el euromillon de canto en la nuca ,que veras como corremos......JAJEJIJOJU,JAJEJIJOJU...¡¡¡¡
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Vie Mayo 14, 2010 5:48 pm

hola,
ja tengo el quadro de aluminio y una placa de aluminio que un amigo me ha regalo para el fondo.
quanto a las fotos la camara a sufrido un atentado infantil y no veas muerte al istante
pero tan pouco esta todo me falta la caja donde va el diodo y el diodo ja la cerrei para hacer una primera prueva y bastante contento con el resultado lo siento amigo soy mas lento que el caballo del malo jejej

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Sáb Mayo 15, 2010 12:14 am

A ver si consigo explicarme lo que se me ha ocurrido. ¿ tenéis alguna placa suelta que no hayáis usado?, si las placas tienen dos conductores con sus terminales (4 en total) a los que llamaré A y A" para el cable superior y B y B" para el cable inferior...
me pregunto si se puede conseguir que en vez de dar 0,5V, conectamos A" con B y dejamos los terminales A y B" para medir ¿ conseguiríamos 1V de salida????

la idea es poder hacer placas con la mitad de elementos para quienes les interese un panel pequeño para llevar a camping o para recargar pequeñas baterías, ya se que la potencia será la mitad, pero puede tener sus aplicaciones, ¿no?, iluminación de camping, radio...
Rebollin
Admin

Cantidad de envíos : 665

Ver perfil de usuario http://www.editorialquadrivium.es

Mensaje  6Volts el Miér Mayo 19, 2010 6:28 pm

hola,
la idea es muy buena pero me parese que no funcionar pois el negativo esta en coneccion con el outro negativo pero ante la duda la mas tet.....digo lo voy a provar y ja lo comentarei.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Miér Mayo 19, 2010 7:05 pm

Gracias.
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Miér Mayo 19, 2010 9:04 pm

No entiendo bien tu idea ,rebollin,¿y la otra mitad de la celula que queda?
Si conseguimos cortarla sin romperla,tendriamos dos celulas que nos van a dar el mismo voltaje,0.5-0.6v,pero al cortarlas la produccion sera menor,sin antes generaban 3.5A,ahora,supuestamente generarian 1.75A.
Si es eso lo que quieres decir,claro.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Miér Mayo 19, 2010 9:09 pm

Por cierto,rebollin,te has dado cuenta que tu mensaje nº500,ha sido:
por Rebollin el Miér Mayo 19, 2010 6:05 pm

Gracias.

Gracias a ti ,por estar siempre atento a todos los majaras que escribimos aqui.
Un saludo .
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  TRAMONTANA el Miér Mayo 19, 2010 10:49 pm

Rebollin escribió:A ver si consigo explicarme lo que se me ha ocurrido. ¿ tenéis alguna placa suelta que no hayáis usado?, si las placas tienen dos conductores con sus terminales (4 en total) a los que llamaré A y A" para el cable superior y B y B" para el cable inferior...
me pregunto si se puede conseguir que en vez de dar 0,5V, conectamos A" con B y dejamos los terminales A y B" para medir ¿ conseguiríamos 1V de salida????

la idea es poder hacer placas con la mitad de elementos para quienes les interese un panel pequeño para llevar a camping o para recargar pequeñas baterías, ya se que la potencia será la mitad, pero puede tener sus aplicaciones, ¿no?, iluminación de camping, radio...
Si conectas las placas en serie aumentas el voltaje pero le baja la intensidad con lo que te quedas con menos vatios que alimentar, jejejeje

TRAMONTANA

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Jue Mayo 20, 2010 12:31 am

TRAMONTANA escribió:
Rebollin escribió:A ver si consigo explicarme lo que se me ha ocurrido. ¿ tenéis alguna placa suelta que no hayáis usado?, si las placas tienen dos conductores con sus terminales (4 en total) a los que llamaré A y A" para el cable superior y B y B" para el cable inferior...

Si conectas las placas en serie aumentas el voltaje pero le baja la intensidad con lo que te quedas con menos vatios que alimentar, jejejeje

Como ves remarcado en negro y cursiva, eso es algo que ya tengo en cuenta, en lugar de 36 células para conseguir los 18V, solo usaríamos 18 células, por lo tanto, la mitad de células, la mitad de vatios, pero puede ser un mal menor si las necesidades son pequeñas.

Última edición por Rebollin el Jue Mayo 20, 2010 12:43 am, editado 1 vez
Rebollin
Admin

Mensaje  Rebollin el Jue Mayo 20, 2010 12:36 am

Ramos1970 escribió:No entiendo bien tu idea ,rebollin,¿y la otra mitad de la celula que queda?
Si conseguimos cortarla sin romperla,tendriamos dos celulas que nos van a dar el mismo voltaje,0.5-0.6v,pero al cortarlas la produccion sera menor,sin antes generaban 3.5A,ahora,supuestamente generarian 1.75A.
Si es eso lo que quieres decir,claro.

No, no hay que romper la célula, solo conectar la salida de un terminal con la entrada del otro terminal, dejando los otros dos terminales para las conexiones.
Rebollin
Admin

Mensaje  6Volts el Jue Mayo 20, 2010 12:40 pm

hola me sabe mal comunicar que no funciona,
como pensava los 2 pistas negativas que son la parte superior de la celula estan comunicadas ahora vien la gran pregunta y se queremos cortalas sin romper pois romperlas ja se me da muy bien pero cortarlas no veo la manera.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Jue Mayo 20, 2010 2:55 pm

Si conectas en serie,se suman los voltajes y se mantiene la intensidad,y si conectas en paralelo se suma la intensidad y se mantiene el voltaje,exactamente iagual que las baterias,otra cosa es reducir la capacidad de la celula a la mitad al cortarla,que tampoco se seguro si es asi.
Creo que estas celulas son metalicas,si pudiesemos abrigarlas con un trozo de tablero que cubriera la mitad ,para poder manipularla sin que rompa,y con una hoja de segueta que tenga un corte fino,y sin achucharle,con cuidado y muy suave,quizas se pueda cortar.

No he probado nada,solo es una idea,si alguien lo hace asi,que lo comente para ver si va bien ,o no.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Jue Mayo 20, 2010 4:35 pm

Que manía con querer romper las células, que no hace ninguna falta, a ver, cada célula tiene dos cables de contacto por cada cara, uno en la mitad superior de la célula y otro en la mitad inferior en cada cara, ¿no?, pues sería conectar un cable de una cara, por ejemplo el superior con el cable inferior de la otra cara y sobran dos terminales, uno por cada cara, entre los cuales debería dar 1V (+/-). ¿alguien puede confirmarlo?.

Rebollin
Admin

Mensaje  6Volts el Jue Mayo 20, 2010 7:56 pm

comfirmadissimo no va se queda por asin dizer a media hasta.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Jue Mayo 20, 2010 8:00 pm

dame uns minutos lo monto y te lo mido es que me quedei sin pila en el tester.
ayer con una pila mala me dava mucho error

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Jue Mayo 20, 2010 8:23 pm

una celula montada normal da 0.55v y como comento Rebollin poner en serie 1 positivo y 1 negativo dejando los outros 2 polos de conecion 0.15v lo siento la idea era muy buena que se va hacer algo menos en que pensar y algo mas que he aprendido.
gracias.

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Jue Mayo 20, 2010 9:36 pm

12v escribió:una celula montada normal da 0.55v y como comento Rebollin poner en serie 1 positivo y 1 negativo dejando los outros 2 polos de conecion 0.15v lo siento la idea era muy buena que se va hacer algo menos en que pensar y algo mas que he aprendido.
gracias.

Gracias 12v.
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Jue Mayo 20, 2010 10:40 pm

Hasta que no he visto la foto no sabia lo que querias decir,pero asi estas cortocircuitando la celula.

pienso yo,claro
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Jue Mayo 20, 2010 11:35 pm

Puede ser, por eso pedía que lo probarais. probando conectar por un extremo y luego por el otro extremo a ver si hay diferencia.

Última edición por Rebollin el Vie Mayo 21, 2010 11:18 am, editado 1 vez
Rebollin
Admin

Mensaje  TRAMONTANA el Vie Mayo 21, 2010 2:30 am

Ramos1970 escribió:

Si conectas en serie,se suman los voltajes y se mantiene la intensidad,y si conectas en paralelo se suma la intensidad y se mantiene el voltaje,exactamente iagual que las baterias,otra cosa es reducir la capacidad de la celula a la mitad al cortarla,que tampoco se seguro si es asi.
Creo que estas celulas son metalicas,si pudiesemos abrigarlas con un trozo de tablero que cubriera la mitad ,para poder manipularla sin que rompa,y con una hoja de segueta que tenga un corte fino,y sin achucharle,con cuidado y muy suave,quizas se pueda cortar.

No he probado nada,solo es una idea,si alguien lo hace asi,que lo comente para ver si va bien ,o no.
Si aumentas el voltaje conectando pilas en serie lo unico que se mantiene estable son los vatios, es decir los vatios son el resultado de multiplicar los amperios por los voltios, asi no se puede mantener la intensidad y aumentar los voltios porque sino tendrias mas vatios, cosa que es del todo imposible, las placas dan una potencia que se expresa en vatios y esta es inalterable si la conectas en serie, solo puedes aumentar los vatios conectandolos en paralelo.
Si estoy equivocado porfa explicamelo porque llevo años con la ley de ohm aprendida de esta manera

TRAMONTANA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Vie Mayo 21, 2010 9:25 am

Buenos dias,intentare explicarte lo que pienso que es correcto;

Si tengo una 2 placas de 12v-10a ,resulta que tengo una potencia de 240w ,120w cada una.
Si las conecto en serie voy a tener dos placas seriadas con un voltaje de 24v,se sumara el voltaje de cada una,pero me van a seguir produciendo 10a,por lo tanto 24v x 10a =240w.
Si las conecto en paralelo,voy a seguir teniendo 12v,pero se va a sumar el amperaje de cada una,produciendo 20a en total,por lo tanto 12v x 20a=240w.

las placas dan una potencia que se expresa en vatios y esta es inalterable si la conectas en serie, solo puedes aumentar los vatios conectandolos en paralelo.

Los watios que tienes,son eso,exactamente eso,los que tienes,lo puedes conectar como te parezca,pero seguiras teniendo X watios,y no hay formula magica para multiplicarlos.

Si estuviese confundido,agradeceria que se corrigiera,pero pienso que no.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Vie Mayo 21, 2010 12:01 pm

Definición de la Ley de Ohm

TRAMONTANA, creía que estabas teniendo un simple desliz y por eso no le daba mas importancia, pero te veo convencido de que la potencia puede modificarse por el solo hecho de conectar en serie o paralelo.

Ramos lo ha explicado bien, toda diferencia de potencial puede conectarse en serie o paralelo respetando unas reglas básicas.

Conectar baterías con misma tensión entre ellas pero de distinto amperaje:
Estas solo se pueden conectar en paralelo, manteniéndose la tensión pero sumándose la intensidad de todas ellas.

Conectar baterías con distinta tensión entre ellas pero del mismo amperaje:
Estas solo se pueden conectar en série, sumandose la tensión de todas ellas pero manteniendo la intensidad máxima de una de ellas.

Ejemplo1:
1 batería de 12V y 100A se conecta en paralelo a otra de 12V y 50A, obtenemos una batería equivalente de 12V y 150A. pero si las conectamos en serie obtenemos una batería de 24V y 50A.

Ejemplo2:
1 batería de 12V y 100A se conecta en serie con otra de 18V y 100A, obtenemos una batería equivalente de 30V y 100 A. pero si las conectamos en paralelo obtenemos una batería equivalente de 12V y 100A.

En el caso de las células fotovoltáicas que son de características iguales, la potencia la determina la suma de potencias individuales de todas ellas independientemente de si se conectan en paralelo o en serie, respetando las normas del ejemplo anterior.

Saludos.
Rebollin
Admin

Mensaje  TRAMONTANA el Sáb Mayo 22, 2010 12:06 am

Pues puede que me haya liado solo, porque estoy acostumbrado a trabajar con maquinas que consumen la potencia , no me la proporcionan y entonces la cosa difiere.

TRAMONTANA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba