Crear sencillo cuadro control aerogenerador

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear sencillo cuadro control aerogenerador

Mensaje  Ramos1970 el Lun Feb 15, 2010 11:19 pm

Buenas tardes de nuevo.
Vamos a exponer la cuestion que es la siguiente,tengo un voltimetro de 30v,un amperimetro de 30A,los dos analogicos,(son los que usaba para el aero), pero me gustaria hacer un pequeño cuadro de control un poco mas atractivo ,al que aparte de conectar estos dos aparatos que me informaran de la tension que tiene el banco de baterias,y me informaran de la intensidad que genera el aero en ese momento,se le pueda añadir el freno que en su momento diseño rebollin(gracias),para que podamos pararlo en caso de tormenta.
Incluso se puede poner una pequeña luz en su caja de metacrilato transparente,para poder ver bien como va todo ,con su interruptor,claro.

Bueno la pregunta esta hecha,y me gustaria poder añadir todas las ideas que aportaseis.
Ramos1970

Cantidad de envíos : 324

Ver perfil de usuario

Re: Crear sencillo cuadro control aerogenerador

Mensaje  Ramos1970 el Mar Feb 16, 2010 11:07 am

Vamos 12v,dejate caer,que yo se que eres muy bueno en este tema......
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Jue Feb 18, 2010 9:23 pm

hola,
estes dias he estado muy liado y hoy lo he visto y caray ramos que pro te va quedando tu sistema.
quanto al quadro de control no lo tengo claro es que estoy un pouco espeso estes dias jeje
estava pensando en un comutador donde tu puedas cambiar lo que quieres ver se le panel o molino o bateria el problema es que en la bateria quando tu consumas la aguja del amperimetro ao no tener parte negativa (osea medicion de descarga como en los coche antiguos donde quando aceleras te da los Amp. de carga y quando pones las luzes te da los de descarga.) va a ser un problema.

6Volts

Cantidad de envíos : 186

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ramos1970 el Jue Feb 18, 2010 9:44 pm

Alegria me da verte otra vez 12v,yo solo intento hacer el regulador que estan preparando en el otro hilo y acoplarlo en una caja con estos amperimetros y voltimetros,tampoco quiero que sea muy complicado.
Y digo que " estan preparando ",por que yo estoy pegao en electronica y no me entero,pero yo se de buena tinta que tu te haces tus reguladores y trastos oportunos y que se te da bien.
Si no veo lo se descarga la bateria no pasa nada,mas que nada es por tener un poco de control de lo que ocurre ahí.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Jue Feb 18, 2010 10:58 pm

En el circuito que estamos preparando no se puede colocar amperímetro ya que es para descargar cuando las baterías estén a tope mediante las bombillas de carga.
-El voltímetro solo lo has de conectar en cualquier toma que esté conectada a positivo de la batería y al negativo de la batería (en paralelo).
-El amperímetro, si es para ver lo que carga el aero, debes colocarlo en série en el cable positivo.(en serie)

Y dado que el circuito será pequeñito, en una caja que te quepan el voltímetro y el amperímetro puedes colocar también el circuito de descarga, cerca de las bombillas de carga.
Rebollin
Admin

Cantidad de envíos : 665

Ver perfil de usuario http://www.editorialquadrivium.es

Mensaje  Ramos1970 el Jue Feb 18, 2010 11:57 pm

Hola rebollin,no quiero poner el amperimetro y el voltimetro en el circuito,sino junto con el circuito.
Entonces quedaria mas o menos de esta forma,dentro de la caja estaria el circuito que va derivar la carga generada cuando detecte que las baterias estan cargadas hacia una carga que en principio van a ser bombillas.Como te dije,me gustaria si es posible ,añadir un interruptor de freno que cortocircuitara todo el sistema sobre la carga(bombillas),no se si me explico,Y si se le podria poner algun led para cuando este pulsado este freno,este led parpadee avisando de que esta el interruptor pulsado.
Despues colocar el voltimetro en la tapa de la caja conectado directamente al banco de baterias,y asi saber que tension tienen de una sola mirada,y el amperimetro en serie ,como lo tenia puesto anteriormente,con el banco de baterias.
No creo que lo que te digo complique mucho las cosas,¿verdad?
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Vie Feb 19, 2010 12:37 am

hola chicos,
la vida a mi arededor no me da tiempo y outra vez internet me viene y se va quando le da la gana,jeje
quanto al panel de control sobre la bateria yo soy partidario de que diga lo que entra y lo que sale que tambien es bastante importante yo lo pienso hacer con 1 tester de 10A para el Voltagen y outro tester de 20A para los Amperios.
los tester tene que tener un boton de on/off y hacer un alimentador de 12v/9v de la bateria a los testers.
eses analogicos que tienes solo puedo pensar en usarlos en la lectura de carga con el panel o molino (o de ambos usando un comutador indicado).
gran trabajo Rebollin & Tramontana con el regulador de carga lo recomendarei a uns amigos que tiene un de 400w a 24v del piggott y haver se se livran de las sub-cargas.
hasta pronto 12v

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Vie Feb 19, 2010 6:11 pm

Ramos1970 escribió:...Como te dije,me gustaria si es posible ,añadir un interruptor de freno que cortocircuitara todo el sistema sobre la carga(bombillas),no se si me explico,Y si se le podria poner algun led para cuando este pulsado este freno,este led parpadee avisando de que esta el interruptor pulsado.

Te recomiendo una bombilla de freno de coche a 12V y sin parpadeo, el circuito es el siguiente (en rojo) y te hará falta un interruptor, una bombilla de freno con su porta-lámpara y un diodo de 50 A (mejor dos en paralelo para una carga de 6 bombillas de 50w cada una "300w mas la bombilla de freno").

Última edición por Rebollin el Mar Mar 09, 2010 12:29 am, editado 2 veces
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Vie Feb 19, 2010 9:53 pm

Hola rebollin,es facil y es sencillo,pero voy a empezar por el principio.
Este circuito se pone en serie a la salida del aero,y la entrada a la bateria cual es,yo creo que es la izquierda ,la que tiene las resistencias mas cerca y la otra es la que baja del aero,y el interruptor,¿por que me aconsejas una bombilla de 12v de freno?y que no parpadee,y el diodo que esta en la bombilla para que es si lo que quiero es lo contrario,que el interruptor actue sobre la carga.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Sáb Feb 20, 2010 9:03 pm

Ramos1970 escribió:Hola rebollin,es facil y es sencillo,pero voy a empezar por el principio.
Este circuito se pone en serie a la salida del aero,y la entrada a la bateria cual es,yo creo que es la izquierda ,la que tiene las resistencias mas cerca y la otra es la que baja del aero,y el interruptor,¿por que me aconsejas una bombilla de 12v de freno?y que no parpadee,y el diodo que esta en la bombilla para que es si lo que quiero es lo contrario,que el interruptor actue sobre la carga.

Re-editado:
Mensaje anterior borrado, lo estaba enfocando mal yo, si lo habíais leido y visto el circuito, OLVIDADLO, Ramos tiene razón, el enfoque ha de ser como el dice, el circuito alimentado del ondulador, pero la carga por sobre ténsión ha de ir en la línea del aero y poder activarse manual, mañana haré un esquema del circuito nuevo y lo pondré mejor explicado.

Disculpas plissssssss!!!!!!

(esto es lo que me encanta de este foro, que al compartir retos aprendemos todos, jejeje)
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Dom Feb 21, 2010 10:43 pm

Pues me he llevado toda la noche pensando en esto y no me enteraba muy bien.
Habia decidido decirte esto precisamente,pero veo que lo has cojido al vuelo,cada circuito deberia ir independiente uno del otro,aunque esten en la misma caja,sino se complicaria mucho el tema,¿no?,y por que dices que es mejor una bombilla que un led para indicar que esta conectado el freno?,el led no gasta nada.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Lun Feb 22, 2010 12:40 am

Ramos1970 escribió:...,y por que dices que es mejor una bombilla que un led para indicar que esta conectado el freno?,el led no gasta nada.

Precisamente, el led no gasta nada y cuando lo activas, lo que te interesa es que gaste, ya que lo que se pretende es hacer trabajar el aero con carga para que no se envale con los vientos fuertes, pero si sigues queriendo led y dado que desconozco su resisténcia, puedes colocar 3 leds en serie, ya que los que yo he visto, funcionan a 4,5V, lo que sumarían los 13,5V y recuerda que tienen polaridad por que son diodos led.
Otra pregunta, ¿quieres que en manual se enciendan las bombillas de carga aunque no sople el viento?
Lo de que no parpadee es simplemente por no andar complicando mas con circuititos.
Espero que TRAMONTANA me eche un cable, que yo en electrónica estoy algo oxidado, por no decir mucho.

Pues me he llevado toda la noche pensando en esto...
Jeje, perdona.
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Lun Feb 22, 2010 12:57 am

Aqui no hay nada que perdonar,solo que no conozco el tema electronico,pero si se lo que quiero que haga.El led no es para ponerlo como resistencia de derivacion (creo que se llama asi),sino para tener un indicador luminoso que indique que esta pulsado el freno ,y la carga que voy a poner sera de 12v,seis bombillas de 50W,en serie,sumarian 24A,por lo que no creo que logre encenderlas a no ser que tiren de las baterias,claro.
Despues,para el circuito de sobrecarga se podria utilizar las mismas como tu lo tenias pensado?,o seria mejor aislar cada circuito,independizar una cosa de otra.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Lun Feb 22, 2010 1:45 am

Ramos1970 escribió:...El led no es para ponerlo como resistencia de derivacion (creo que se llama asi),sino para tener un indicador luminoso que indique que esta pulsado el freno.

¿Y por qué no ambas funciones?, el indicador solo funcionará en manual, no se encenderá en automático.

Ramos1970 escribió:...y la carga que voy a poner sera de 12v,seis bombillas de 50W,en serie,sumarian 24A,por lo que no creo que logre encenderlas a no ser que tiren de las baterias,claro.
Habrás querido decir en paralelo, no importa, yo tambien me confundo a veces. Pero si deberían encenderse si es para frenar el aero cuando sopla el viento y no se encenderían si el viento no sopla ya que los diodos que protegen a las baterías impiden que les llegue corriente de ellas a las bombillas, dijistes que el generador era de 300W, por lo que no debería tener problemas para encender las bombillas con lo que produzca el aero con fuertes vientos.
Por eso te preguntaba si quieres que se enciendan aunque no sople el viento para deribarle una línea de suministro desde las baterías pero si conectas en manual y se te olvida desconectarlo, se descargarán las baterías si deja de soplar le viento.

Deja que me lo plantee mañana con tranquilidad en todo su conjunto y te comento cual es la mejor occión, si conectar antes o despues de las baterías.
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Mar Feb 23, 2010 11:39 am

Hola rebollin ,quizas te lie mas ,pero me topado con esto y le veo mucho parecido con lo que haces,o me equivoco:
http://members.rennlist.org/warren/dumpload.jpg
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Mar Feb 23, 2010 5:38 pm

Ramos1970 escribió:Hola rebollin ,quizas te lie mas ,pero me topado con esto y le veo mucho parecido con lo que haces,o me equivoco:
http://members.rennlist.org/warren/dumpload.jpg

He tenido que mirar que es qué en ese circuito y sigo sin entenderlo del todo, pero creo que si es la misma función que el circuito ya expuesto y debatido.
Explicación del circuito traducido por google
Cada transistor soporta 49w por lo que podrías usarlo perfectamente con 6 transistores para 6 bombillas de 50w (300w).

Parece que el circuito hace lo mismo, si se incrementa por encima de los 14 V la carga de las baterías, deriba el excedente a las resistencias (bombillas).
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Miér Feb 24, 2010 11:49 am

Hola rebollin,el viernes tengo que ir de medicos y me acercare a comprar los componentes que necesito,si tengo suerte los encontrare todos,por que no son muy especiales ni dificiles,aunque ya casi nadie tiene la electronica por hobby y cada vez se vende menos los componentes.

Voy a poner el circuito exactamente como tu lo has expuesto,el circuito de descarga ira conectado a las mismas conexiones que van directamente de la bateria al convertidor y el interruptor de paro en serie con la bajada del aero lo que no se es como conmutar uno y otro sin que frene el aero,o quizas lo mejor es poner dos cargas diferentes,100ww a 12vcd,para sobrecarga y300w a 12vcd para el freno,pero veo muchas bombillas por ahi.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Miér Feb 24, 2010 6:01 pm

Las conexiones del circuito completo:

PD:
Por supuesto y aunque en el dibujo aparecen muchas conexiones en los bornes del conversor, se puede conectar todo en una regleta en la caja que se haya destinado a proteger los circuitos, dejando solo dos cables gruesos desde la regleta al conversor. También se puede instalar un voltímetro y un amperímetro si se desea quedando todo recogido en la mencionada caja.

Última edición por Rebollin el Mar Mar 09, 2010 12:31 am, editado 2 veces
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Jue Feb 25, 2010 5:59 pm

Gracias,Gracias Y Gracias rebollin,mañana voy a intentar comprar todo lo que me has listado,y si no sale muy caro lo comprare por partida doble ,por si las moscas.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  6Volts el Sáb Feb 27, 2010 11:01 pm

Magnifico, gran trabajo el tuyo Rebollin.
se puede sentir desde aquí la alegría de Ramos jejeje

6Volts

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Dom Feb 28, 2010 1:18 am

Ramos1970 escribió:Gracias,Gracias Y Gracias rebollin,mañana voy a intentar comprar todo lo que me has listado,y si no sale muy caro lo comprare por partida doble ,por si las moscas.

¿has conseguido todo el material?
Rebollin
Admin

Mensaje  Ramos1970 el Lun Mar 01, 2010 5:57 pm

Lo tengo pendiente para el lunes,el viernes cuando salimos era tarde y estabamos esperando que venia la familia de Cordoba para pasar el puente en la playa,y por eso no te he contestado antes.
En cuanto lo tenga todo te lo digo.
Ramos1970

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rebollin el Vie Mar 05, 2010 12:47 am

TRAMONTANAAAAAA, Tu que entiendes de circuitería electrónica, ¿Podrías explicarnos si tu ves que el relé es correcto que sea de 9V y no de 12V?, ¿cuanta resisténcia ofrece el transistor para bajar la tensión a esos 9V?, yo es que no se, pero me extraña ese voltaje y agradecería una opinión de alguien que sepa.

Un saludazo.
Rebollin
Admin

Mensaje  TRAMONTANA el Sáb Mar 06, 2010 5:18 pm

Rebollin escribió:TRAMONTANAAAAAA, Tu que entiendes de circuitería electrónica, ¿Podrías explicarnos si tu ves que el relé es correcto que sea de 9V y no de 12V?, ¿cuanta resisténcia ofrece el transistor para bajar la tensión a esos 9V?, yo es que no se, pero me extraña ese voltaje y agradecería una opinión de alguien que sepa.

Un saludazo.
El relé siempre ha de ser del mismo voltaje de alimentacion del circuito electronico, si alimentas al transistor con 12 voltios, el relé ha de ser de 12 voltios, y si alimentas el transistor con 24 voltios debera ser de 24 voltios el relé
El transistor no reduce el voltaje sustancialmente porque se le emplea en saturacion, es decir se le excita para maxima conduccion.
si deseas emplear un rele de menor voltaje deberias incluir diodos 1n4001 en serie, tantos como voltaje debas rebajar hasta llegar a la tension del rele a razon de una caida de 0'7 voltios por diodo
Es decir que si alimentas el circuito con 12 voltios deberias de insertar 4 diodos en serie para obtener una caida de 2'8 voltios antes del relé
Como esto es un absurdo, mejor emplear un relé del voltaje de alimentacion del circuito electronico

TRAMONTANA

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  TRAMONTANA el Sáb Mar 06, 2010 5:19 pm

los diodos pueden ser otros siempre que sean capaces de manejar una intensidad de al menos 0'5 amperios

TRAMONTANA

Cantidad de envíos : 71

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba